miércoles, 15 de febrero de 2012

RESEÑA INFANTIL



CUENTOS DE CINCO MINUTOS- MARTA OSORIO
ILUSTRADOR : ÀNGEL ESTEBAN
EDITORIAL: ANAYA
COLECCIÓN: EL DUENDE VERDE
(A PARTIR DE 8 AÑOS)




Es una recopilación muy dulce de ocho cuentos para leer en cinco minutos antes de dormir. En ellos encontramos: una niña que desea tener un unicornio de mascota, un gira-luna entre girasoles, un duende mermelada, una alfombra mágica, un hada con un poder muy especial, una ballena hospitalaria,  un elfo curioso y un pájaro verde que vive en una canción.


Leí este libro cuando era pequeña millones de veces. Me encantaba, sobretodo dos historias en concreto: 
EL HADA MAMILEN

Y
LA BALLENA TI...TI...TI


"Por dentro era igual que una casa preciosa, con el suelo, las paredes y el techo de color de rosa y tan blanditos que, aunque te dieras porrazos, nunca podías hacerte daño. Tenia una fuente de la que salia leche, para beber si tenias sed. Y había una bandeja llena de galletas, que podían saber a lo que más te gustara, por si tenias hambre. Y para que te acostaras , si querías dormir, había camas de espuma de mar"



Una lectura dulce y amena para deleite de los niños y distracción de los mayores al poner voz a sus historias.






11 comentarios:

  1. Me lo apuntaré para cuando me llegue el momento de leer cuentos jijijij!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada. A veces nos olvidamos de este tipo de literatura, y es también interesante conocerla. Hace muy poco recomendé (son tan cortos que no se puede hacer una reseña) tres cuentos de Pep Bruno, un autor alcarreño que está lleno de talento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido muy identificada con la niña que quería un unicornio xD

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado algunos cuentitos que me gustaban a mí de peque, quizás los relea cuando tenga algo más de tiempo. Qué recuerdos... tiene buena pinta el librito y sus historias. Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhh yo tambien quiero un unicornio :D

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado a un MEME guapi! Pasate si quieres por mi blog! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta releer los libros de cuando era peque, no sé si por nostalgia o qué jejejej
    Este no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. OOishhh pero que chulooo!!! yo me lo quiero leer y quiero vivir dentro de la ballena. Te imaginas, comer galletas del sabor que quisieras, tanto de chocolate como de vainilla o de pescado con patatas jeje
    Ya sabes mujer, cuando venga un día de estos a tu casa me lo leeré XD
    1 besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  9. Lástima que con los años dejamos de disfrutar de estas historias... está genial recordar nuestras lecturas ^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis