domingo, 25 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN- ¡FUERA PESADILLAS!


 ¡FUERA PESADILLAS!
-ELISENDA ROCA 
Y CRISTINA LO SANTOS.
-Editorial Bambú
-Colección :Primeros lectores
-978-84-8343-167-2

-Páginas 48 
-Rústica (cosida)14,7 x 19 cm
-Precio: 6,75€
-A partir de 8 años







SINOPSIS
Juan es un niño tranquilo y risueño de día, pero cuando llega la noche le asaltan toda clase de temores. Desde su cama ve sombras amenazadoras y criaturas terroríficas que desaparecen cuando sus padres encienden la luz. Su abuela le enseñara cómo vencer el miedo. Por qué… ¿quién dice que la oscuridad no puede ser divertida?



La presentación de este libro infantil se hizo ayer en "La casa del libro" de Rambla Catalunya de Barcelona. La realizaron en catalán pero como yo se que algunos de los que me seguís no sois de Catalunya os traduciré lo que se dijo y os recordaré que el libro tambien esta editado en castellano^^. En la presentación nos encontramos a Elisenda Roca (la autora) Cristina Losantos (la ilustradora)  y a Ana Grau (la editora)


Ana Grau abrió el evento contándonos que es un libro que nos explica como superar el miedo a la oscuridad, que se puede hacer si se sabe como, y que además nos divierte. Nos aclara también que esta escrita de forma melodiosa, como si fuera una canción ya que es en verso.
El libro viene con un dibujo en la sobrecubierta  que se puede recortar y usar como marcapaginas, pero tambien lo podéis colgar de la puerta de vuestra habitación y vereis como ya no entra ningún monstruo y será imposible que tengais pesadillas 

Ana dijo una frase que me encantó y que quiero compartir con vosotros^^

Elisenda Roca nos explicó que este libro tiene dos madres, ella misma Elisenda Roca (la escritora) y Cristina Dosantos (la ilustradora)

Nos contó que la idea nació cuando hablaban sobre lo mucho que les costaba a los niños aprender las tablas de multiplicar y sobre como se podría hacer para que no resultara tan aburrido.
De ahí nació esta colección de libros infantiles que intentará enseñar de forma dibertida esas cosas que les cuestan: como no estar celosos de los hermanos, como porque deben lavarse los dientes, ducharse... es una colección de libros que les harán actuar, que propone juegos para afrontar las cosas que no nos gustan. Este primero "Fuera pesadillas" nos propone un juego para no tener miedo ni de la oscuridad y ni de los monstruos. La colección hace que los niños elijan uno cada noche en base a preguntas como ¿Que me pasa hoy? ¿Que quiero aprender?¿De que miedo me quiero reir?


 La presentación estaba delicadamente hecha por y para los niños.
Tanto el lenguaje sencillo, como las actividades que se realizaron y la actitud cercana y cariñosa de la autoras. Una delicia tanto para niños como para los padres que les acompañaban.
La ilustradora Cristina Losantos, nos dijo que hace mucho tiempo que prefiere dibujar monstruos a dibujar princesas. Ella misma propuso un juego en el que los niños debian describir como debia ser un monstruo (orejas grandes y peludas, dientes feos, nariz de patata...) y ella lo iba dibujando con arte.




Al final sortearon el dibujo entre los niños y el que adivino el numero elegido del 1 al 10, se lo llevó a su casa.

Tambien Elisenda propuso un juego en el que los niños tenian que meter la mano en una cesta-mariquita (sin mirar) y sacar un monstruo, cada niño se llevó un gracioso monstruo de peluche para que no recuerden que no les tienen que tener miedo. Como he dicho antes fue una presentación dulce digna de un aplauso. La verdad es que los libros para divertirse aprendiendo me parecen un gran reto, para un público dificil como son los niños y creo que por la pinta que tiene esta colección lo consigue. Elisenda nos adelantaba que el próximo de la colección que se titula "Ya no somos los tres cerditos" va de tres hermanos muy marranos que aprenden de forma divertida porque deben dejar de ser perezosos a la hora de ducharse y lavarse los dientes.
Ya os iré contando las novedades de esta colección. 


PUES ESTO FUE TODO
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO^^










10 comentarios:

  1. Pintó genial ^^
    Y el dibujo es adorable :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Qué gracioso! =P Los dibujos me entacantan =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo!! ^^ Yo de pequeña tenia panicoooooooooo a la oscuridad!!! Veía todo tipo de seres extraños a mi alrededor XD Este libro me hubiera venido muy bien jaja Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que te lo pasaste muy bien ^^ El libro puede ser interesante para los niños y el dibujo del monstruo es super chulo! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito el libro! :D La verdad es que a los niños les debe de encantar :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué pena estar tan lejos, porque la presentación tenía muy buena pinta y, por lo que veo, fue tan divertida como prometía.
    Una presentación diferente,menos seria, muy amena y muy bien contada :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te lo pasaras bien!! Seguro que es ideal para los más peques :D Los dibujos son muy cucos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la frase que has elegido!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la excelente crónica de nuestra colección infantil. Nos ha emocionado. Esperamos verte en septiembre cuando publiquemos "¡No somos los tres cerditos!" y ojalá los pequeños aprendan a vencer el miedo a la oscuridad con este libro. Cristina y yo éramos muy miedosas de pequeñas, hasta que descubrimos que en nuestra habitación, de noche, sólo estaban nuestras muñecas dormidas y unos sueños maravillosos. A leer el libro, a jugar en la oscuridad y ¡a vencer el miedo! Un beso enoooorme para todos. Elisenda

    ResponderEliminar
  10. Bravo por la editora!!!! un libro muy oportuno.

    Ramon

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis