lunes, 26 de marzo de 2012

RESEÑA "EL OTRO LADO DEL ESPEJO"



Título:
La Otra Cara del Espejo
Autora:
Laura López Alafranca
Editorial: Babylon
Precio: 16.00€
Páginas: 248

"Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto"

El Hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasme en lienzo los horrores
que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que,según su dueño surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro parahacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él. De la mano de Laura López Alafranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo pero de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror aaquellos que caen en la tentación de verse en él. Misterio, sensualidad y suspense en la obra debut de toda una promesa del género de terror.




La verdad es que en un principio pintaba muy bien y me enganchó desde el minuto cero, pero tengo pros y contras a partes iguales para este libro. Empezaré con los contras: en general lo que no me ha gustado es que quedan muchas cosas sin aclarar, tanto en argumento como en algunos personajes que no acabas de saber quienes son y porque estaban ahi. La novela se nos vende como genero de terror, pero yo  creo que es más bien una novela de suspense con toques sobrenaturales, porque miedo lo que es miedo por lo menos a mí no me da. Al principio se habla del espejo pero no es hasta al final que cobra realmente protagonismo y  entre medio hay otra historia que es la que opino que no queda resuelta.

A su favor diré que la autora no tiene miedo de resultar cruda en la escenas violentas, lo cual la hace mucho más real.  El ambiente que crea desde el principio, con el manicomio y los extraños dementes que viven en el  esta muy bien logrado. Otro punto a su favor es en la evolución del personaje principal, sabe mostrar las dos caras de la moneda de un personaje con mucha maestria.





Un relato de suspense con toques sobrenaturales, aderezado con sensualidad, crudeza y un punto algo gore.



Gracias al Blog Book Tour por cederme en el ejemplar temporalmente^^






16 comentarios:

  1. No pinta nada mal, me ha llamado la atención el argumento. Lo que no me convence es que queden cosas sin aclarar, pero de todas formas lo tendré en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo gané en el sorteo que organizó la autora en su blog y la verdad es que le tengo muchas ganas =)
    Haber que me parece a mi ^^
    Una reseña genial hermosa
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, pero eso de que queden cosas sin aclarar no me suele gustar mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, por el argumento sobre todo ^^ Lo que pasa que eso de que queden cosas sin aclarar... no sé, no termina de convencerme. Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por la sinopsis era un libro que me llamaba la atención pero no estoy leyendo precisamente reseñas positivas así que.. se queda en la lista de los posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído algunas reseñas (podría decir más de tres) y ninguna de ellas son negativas. Que señalen alguna cosa no significa que la novela sea mala.

      Eliminar
  6. Tenía buena pinta pero lo de que queden cosas sin aclarar no me gusta nada ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo bastante lectura, ;)
    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. nada, siento que te quedaran las dudas ^_^, tomaré nota para la próxima y a seguir aprendiendo :P. Muchas gracias por la reseña!!! (siento no extenderme mucho más, pero no se me ocurre más que comentarte :P). XA-LFDM

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención pero no termino de animarme a leerlo... Gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  10. Solo con la portada pinta bien, pero visto que la cosa no esta tan bien, pues no creo que lo lea.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo único que no me llama es que haya cosas que no se terminen de aclarar al final... :/

    Gracias por la reseña guapa!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta!!!
    Pues me llama la atención, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la verdad que no me llama mucho, pero si se ve una historia entretenida y que me sacaría algún susto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)
    Tiene buena pinta ese libro, suerte que he leido tu reseña, sino no lo habría visto :D
    ¡Gracias por tu reseña!

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis