sábado, 26 de mayo de 2012

RESEÑA ALAS DE MARIPOSA DE PILAR ALBERDI


  Alas de mariposa
Pilar Alberdi
978-84-8343-136-8
80 págs.
 Rústica (cosida)
Precio: 7,30€
A partir de 8 años
14,5 x 21,5 cm

Por los cuentos sabemos que una golondrina puede enamorarse de un junco, un rey ir desnudo por la calle, creyendo que va vestido con las mejores galas... que las princesas se vuelven valientes y los ogros pequeños. Pero ¿qué harías tú si tuvieras que renunciar a lo que más quieres? Esta es la historia de un niño y una mariposa... Pero la historia no es tan simple.... Entonces... volvamos a empezar: esta es la historia tan mágica como real de un niño, una mariposa, un vendedor de antigüedades, un pueblo...






Pilar Alberdi nos trae un libro infantil con una escritura muy elegante y delicada. Nos adentra en ese pequeño pueblo contándonos de forma amena sus detalles y bondades. Nos recuerda nuestros deseos infantiles, en esta ocasión se trata de una cometa muy especial, para un niño muy especial “el pequeño Juan”.  Conoceremos una vieja tienda de antigüedades y una anciano chino llamado Lin que nos recordará que la amistad no tiene edad y que los buenos corazones tampoco. Conoceremos a una mariposa curiosa y despistada que entrará en la vida de estos personajes con una petición muy importante.
 Es un libro con argumento sencillo pero lleno de significado, aunque en algunas ocasiones hay palabras que nos son propias de un lenguaje infantil pero bueno no es cosa que el lector adulto cualificado no le pueda explicar al niño atento que escuche esta historia.^^






Un final conmovedor y una sencilla pero bonita historia que atesorar en mi estantería


Y os dejo con una pregunta que me hará mucha ilusión que contestéis.
¿Cuál fue ese juguete especial con el que soñabais de pequeños?



6 comentarios:

  1. Que monada!
    Gracias por la reseña :D!
    Besitos mágico.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro infantil muy mono :)
    De pequeña me quedé con las ganas de que me regalaran un mono gigante de peluche, lo veía en el corte inglés y me lo pedía para reyes, para mi cumple, para todo... pero a mi madre le parecía muy feo :( No recuerdo porque me dio a mi la obsesión con el mono, pero me duró 2 o 3 años jajaa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Isla de Nam, así que me tiraría de cabeza a por este seguro!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me acaban de pasar el enlace de tu blog.
    Sinceramente agradecida por tu reseña.
    Tan bella la presentación. Tan inesperado este regalo.
    Muchas gracias, por tu talento y tu buen hacer por la literatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No hay muchos libros infantiles que me llamen la atención, pero lo tendré en cuenta, que quiero leer algo de la autora :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Una reseña preciosa.

    Soy de la opinión que todo libro se puede leer, y todo libro se puede contar a los niños. Me parece maravilloso combinar las palabras y, como bien señalas, que los niños escuchen alguna que no resuene en su vocabulario. No olvidemos que los libros enseñan siempre, que los adultos acompañemos a los más pequeños en este camino del aprendizaje, es lo más maravilloso.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis